viernes

Un hombre y una mujer

No quiero acabar el año con historias de crisis, de paro, de miedos, o de angustias. Quiero hacerlo con algo inherente al ser humano y en lo que creo fervientemente, el amor. Puede que nuestra forma de vida se esté yendo al garete, puede que mercados y especuladores estén terminando con el mundo que conocemos, pero la relación especial que existe entre dos personas no depende de estados, economías, banqueros ni políticos. Ese sentimiento es ingobernable y, cuando se tiene, maravilloso.

Como una imagen vale mas que mil palabra, os pego un video de una película francesa que describe este sentimiento entre dos personas, Un Hombre y Una Mujer (hermosísima Anouk Aimée) que luchan por asumir un sentimiento, pasando página del pasado.

Es una película hermosa que mezcla el color con el blanco y negro, que muestra paisajes fríos, playas de invierno, lluvia, desabrigo en la desconocida Francia de los años 60, y dos vidas que se encuentran y que saben que ya no podrán continuar solos.

Cuenta la historia de Anne (Anouk Aimée) una viuda joven, que trabaja como script (secretaria en la industria del cine), cuyo marido (Pierre Barouh) fue un "stuntman" (especialista en escenas peligrosas) que murió en un accidente en el estudio de cine. Anne conoce poco después a un viudo, Jean-Louis (Jean-Louis Trintignant), piloto de coches de carreras cuya esposa se suicidó después de que Jean-Louis casi muriera tras un accidente durante las 24 horas de Le Mans.

Anne y Jean-Louis se conocen en la escuela de sus respectivos hijos en Deauville. Comparten un viaje a París una noche después de que Anne perdiera el último tren y su atracción mutua es inmediata. La historia sigue el florecimiento de su relación durante varios viajes a Deauville, mientras se enamoran a pesar de la sensación de culpa de Anne y de la turbación por la pérdida de su marido difunto. Después de una noche juntos en Deauville, Anne se siente incapaz ser infiel a la memoria de su esposo, y decide dejar a Jean-Louis. Mientras ella está viajando de regreso a París en tren, Jean-Louis corre para verla en la estación y cuando ella desciende del tren se sorprende al verlo allí. Feliz de que su amante haya regresado a ella, Anne lo abraza en las escenas finales de la película. Queda abierta a la interpretación del público cuál es el curso que seguirá su relación.

FELIZ AÑO A TODOS

Modifico la entrada para incluir este video que me parece mas acertado y que refleja mejor el ambiente de la película, su título lo dice todo “Plus fort que nous” , “Mas fuerte que nosotros”, tema que traslada a esa época bohemia y limpia de los 60 franceses. Fantástica.

 

Saludos Okawango

3 comentarios:

  1. Recuerdo esa película.
    A mí me gustó mucho pese a que el cine francés últimamente me sea difícil de digerir, no sé por qué.
    Las "pelis" de amor, me encantan. A lo mejor es que sigo siendo una romántica empedernida; incluso en estos tiempos tan malos para la lírica.
    Espero que el año que está a punto de entrar, te colme de felicidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestros comentarios María y Ella, os deseo lo mejor en el nuevo año. He incluido otro video que inicialmente era el único pero que luego no supe encontrar en el maremágnum de Youtube , me parece mucho más apropiado y hermoso que el inicial (ya el título es una joya, “Más fuerte que nosotros”. Me repito, gracias.

    ResponderEliminar