martes

PANORAMICAS

“Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”, prueba de ello son las tres fotos panorámicas que os pongo. Tomadas este fin de semana en Zahara de la Sierra. Pueblo que, al menos para mi, es el mas hermoso de la provincia de Cádiz.

Habrá mas.

Panorama Zahara 1

 

Panorama Zahara 2

 

Panorama Zahara 3

 

Saludos Okawango-

domingo

Corpus en Zahara de la Sierra

Aprovechando el fin de semana, y la necesidad de escapar, he estado en Zahara de la Sierra, coincidía la fiesta del Corpus Christi y era buen momento para hacerlo. De la belleza de este pueblo de la serranía de Cádiz escribiré en otra ocasión, porque la belleza perdura y hasta aumenta, de la tradición del Corpus en este pequeño pueblo os hablaré ahora.


“Hay tres días en el año que relucen más que el sol: Viernes Santo, Corpus Christi y el día de la Asunción”, eso al menos dice el refrán y el de hoy ha sido, además de reluciente, asfixiante y abrasador.


No es que yo sea dado a estos actos católicos, pero la tradición data de 1483 y es interesante, lo cierto es que Zahara se trasforma para la fiesta mas importante de la villa, sus calles que durante todo el año se muestran empinadas y enmarcadas de casas blancas, se tornan en un frondoso pasillo en el que paredes y suelo son cubiertos por ramas de arboles y juncia que tiñen de verde la blancura de las paredes.


Para esta transformación se presta todo el pueblo que, de madrugada forran sus paredes y calles de tan pintoresca forma, cuelgan sus mejores mantones y colchas y visten altares con vírgenes y santos al paso de la comitiva. Así acostarse el sábado con un pueblo blanco y levantarse el domingo en una selva es un shock, os dejo un serie de fotos de antes y después y durante la procesión.


DSC05669DSCN1848


DSC05839


DSC05848






DSCN1847









DSCN1871


Saludos Okawango

viernes

TU ME ACOSTUMBRASTE

Leonard Cohen es noticia estos días por el premio Príncipe de Asturias, ya lo obtuvo Bob Dylan, ambos comprometidos con el mundo al que les ha tocado cantar, y eso me hace abrigar la esperanza que algún día veamos a Serrat o a Sabina entre los premiados.

Os dejoun tema de alguien que, como Joaquín Sabina, con su voz rota ha sabido impregnar  cada tema de un espíritu propio. Ella, Chavela, que tanto amó y tanto sufrió por amor, afirmó en cierta ocasión que en México ya no ´quedaba buen tequila, porque ella se lo había bebido “todito”.

Os pego una de la magnífica película Babel, cada día mas actual en este mundo en que vivimos.

Saludos Okawango