viernes

LES LUTHIERS – EL HUMOR INTELIGENTE

Entiendo que en las entradas de mi blog hay mucha especia amarga, mucha profundidad y trascendencia, aunque quien  lea diarios, escuche la radio o sea capaz de vez las noticias, coincidirá conmigo que es lo que mas le combina, el pesimismo. Empiezo utilizar esa frase que siempre odié en boca de mis mayores, “cualquier tiempo pasado fue mejor”, y eso no me gusta.

Pero siempre hay quien es capaz de sacarnos de este estado de ánimo con su manera de ver las cosas, su manera de interpretar y traducir la realidad. El humor no es patrimonio exclusivo de andaluces y gaditanos, en todas partes del mundo existe la alegría (aunque en las republicas nórdicas se desconoce el término carcajada).

todosalteatro_les-luthiersBueno, que me enrollo, no recuerdo como descubrí a Les Luthiers, lo cierto es que desde la primera parodia me mostraron una forma de humor distinto e inteligente, estos músicos locos y pulcros, huyen den leguajes soeces y chistes malos para crear un universo Luthiers con personajes casi tan creíbles que podríamos considerar como “componentes invisibles” del grupo, “yogurtu enge”, “El adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras” y en especial Johann Sebastian Mastropiero, Hace un par de años tuve la oportunidad de verlos en directo, y las mismas parodias que había escuchado tantas veces me parecieron tan geniales como si las escuchara por primera vez.

Desde que existe internet y en especial  portales como You tube conocerlos parece mas fácil. A los que no los conozcáis os invito a escribir “Les Luthiers”  en la barra de búsqueda y descubrir el universo hilarante de estos genios argentinos. Os dejo una muestra y espero vuestra opinión.

Saludos Okawango

Los Suicidas

lunes

NUEVA PAGINA DEL FARERO

Me he decidido a olvidar temores y complejos y desde hoy tengo una página en este blog (ver pestaña "LOS RELATOS DEL FARERO" arriba) donde intentaré volcar todo lo que se me pase por la cabeza y crea leíble (iluso de mi), así que ya sabéis, si habéis comido suave y os atrevéis... pinchad arriba.

Saludos Okawango

miércoles

EL JUEGO DE LA NOTICIA FALSA

 

Primera Noticia

El juez deniega la libertad bajo fianza a Julian Assange

El fundador de Wikileaks deberá permanecer en prisión preventiva hasta el 14 de diciembre.- Un portavoz de la web asegura que se mantienen los planes sobre la publicación de documentos.- La Fiscalía sueca niega cualquier "conspiración" y recuerda que su orden se refiere solo a presuntos delitos sexuales.

Julian AssangeJulian Assange, fundador de Wikileaks, permanecerá en prisión preventiva hasta el 14 de diciembre después de que el juez haya denegado autorizar su libertad bajo fianza. El representante de la web sobre filtraciones ha sido detenido esta mañana en una comisaría londinense a la que se había presentado por propia voluntad. Poco después, ha acudido al Tribunal de Westminster, en Londres, hacia las dos de la tarde (hora peninsular española).

Fuente: Diario El Pais

Fecha de la Noticia: 07/12/2010


Segunda Noticia

“La Verdad os hará libres”

 

Ha declarado el conocido líder Jesús de Nazaret en una comparecencia ante la multitud de judíos:

«Decía, pues, Jesús a los ju­díos que habían creído en El: Si vosotros perseverareis en mi doctrina seréis ver­daderamente discípulos míos, y conoce­réis la verdad, y la verdad os hará libres»

 

Las declaraciones fueron recogidas por nuestro enviado al medio oriente John Evangelist, en el transcurso de una conferencia de prensa que se ofreció en el templo de Jerusalen donde entró sin que los guardas de seguridad opusieran resistencia, Jesus hablo de la persecusión y el previsible final de sus días y dejó frases tan enigmáticas como “aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo”.

Fuente: Evangelio San Juan 8,32- (La Biblia)

Fecha de la Noticia: Año 30-33



Saludos Okawango

domingo

A MI MADRE

 

RAFAEL2

El deterioro de la foto refleja su antigüedad y los años que probablemente estuvo de cartera en cartera. El vestido y el peinado reflejan una época, años 50 de una España de posguerra, barrio de la Viña Cádiz, calle de la Palma. La suavidad de su piel, que nunca perdió, delatan su juventud, La sonrisa y la mirada una ilusión por la vida y la frase “Ami Manolo con todo cariño, tu novia Paca” un compromiso y una esperanza hacia mi padre.
Esa mujer , la de la foto, Paca, mi madre, descansa desde hoy y para siempre junto a su Manolo, y nosotros, sus hijos familiares y conocidos, lloramos su ausencia y nos consolamos con su recuerdo.
Dice Aute en su canción que solo “Queda la música” , pero no es así, también quedan los recuerdos Luis Eduardo.


“Ami Madre con todo cariño, tu hijo Fali”
 

Saludos Okawango…..CARPE DIEM